El Pont Sec, protagonista del programa de TV «Cuiners»

El pasado domigno 10 de junio empezaron las emisiones del nuevo canal À punt. Una noticia que nos gusta mucho. Y más aún por el hecho de que en uno de los primeros programas que se han emitido en la nueva cadena y que lleva por título «Cuiners», el protagonista ha sido el restaurante coqueria Pont Sec.

En «Cuiners» Ricard Camarena visita los mejores chefs del territorio valenciano. Y el chef invitado propone un restaurante -que no sea el suyo- para ir a comer. En este caso, el cocinero Quique Dacosta, el invitado del primer programa, propuso al Pont Sec.

coques del Pont Sec

A lo largo del programa, Pep Romany les explicó a Dacosta y Camarena la filosofía del Pont Sec y los pilares de nuestro proyecto. Estuvieron en el huerto que tenemos junto al restaurante, lo acompañaron en la preparación de las cocas, probaron los salazones que se elaboran aquí mismo, conocieron la participación del Pont Sec en la recuperación del trigo tradicional iniciado en Jesús Pobre… En definitiva, les descubrimos nuestra alma.

Quique, Ricard i Pep

Podríamos seguir explicándote más detalles sobre el capítulo, pero mejor será que los descubras tú mismo. Aquí puedes verlo.

Y no queremos terminar sin un gran agradecimiento a Quique Dacosta por la generosidad en haber propuesto al Pont Sec para este programa.