La Carta de Pont Sec

Queremos presentaros la Carta de Pont Sec, escrita por Pep Romany y dibujada por Eugeni Llorca. Una carta cocinada en el Pont Sec, el restaurante donde un grupo de personas interpreta esta sabrosa partitura: agricultores, pescadores, ganaderos, viticultoras, cocineros, camareras y comensales hacemos sonar nuestros instrumentos para conseguir llegarte al corazón.

Continuar leyendo «La Carta de Pont Sec»

Los secretos del buen salazón

En el Pont Sec somos unos enamorados de los salazones. Es un producto ligado totalmente al territorio, marino en este caso, que nos gusta elaborar, preparar y ofrecer en el restaurante. En la segunda edición del D*na Festival Gastronómico de Dénia que se ha celebrado recientemente me invitaron a dar una ponencia sobre los salazones y, en resumen, hablé de lo que os explico a continuación.

Continuar leyendo «Los secretos del buen salazón»

La apuesta por la recuperación del Trigo de la Marina

La Associació del Mercat del Riurau de Jesús Pobre (Dénia) puso en marcha hace dos años la recuperación del Trigo tradicional de la Marina. Mucho tiempo atrás la zona conocida como el Baix Montgó, que es la parte alta del Valle de San Bartolomé que acaba en el mar de Xàbia, era el granero de la comarca. Se plantaba trigo y se elaboraba harina para hacer pan y cocas, dos alimentos básicos de la dieta secular de la comarca.

Continuar leyendo «La apuesta por la recuperación del Trigo de la Marina»